Tequeños

Crujientes rolls de masa wantan rellenos de una deliciosa salsa a base de ají amarillo, pollo, nata, queso parmesano. Otra variante es reemplazar el pollo por trozos de lomo salteado al wok con un toque de soja. Delicioso.

Tamales

Usado de plato de entrada en la mayoría de potajes peruanos. Preparado en base de maíz, es rellenado con carne de cerdo, res o pollo. También se le puede incluir pedazos de huevo duro, aceitunas y maní.

Papa rellena

Masa de papa (patata) sancochada que se frie en abundante aceite y rellena de carne, cebolla, aceituna y huevo duro. Es una buena opción de alimentos al paso, se puede encontrar en distintos puestos de comida, principalmente en las calles limeñas.

Anticuchos

Hechos en base a corazón de res, ¡es realmente delicioso!. Ensartados en pinchos ( en Perú se usa palos de caña) y aderezados con ají panca, los anticuchos suelen servirse acompañados de choclo (maiz tierno), papas (patatas) doradas o sancochadas y ají. Su suele tomar con la tradicional chicha morada a base de maíz morado peruano.

Causa Limeña

Uno de los mejores abrebocas. Plato elaborado sobre la base de patata, limón, ají amarillo, lechuga, huevo cocido, aguacate y tiras de pollo con un toque de mahonesa, se sirve con un ligero baño de mahonesa y salsa rosa.

Yuquitas fritas

Bastones de yucas y boliyucas rellenas de mozzarella con un punto de sal, acompañada de salsa criolla y salsa a la Huancaína.